CONCURSO INTERNACIONAL de fotografía de LUZ ARTIFICIAL (2ª Edición)

El Taller de Estudios Lumínicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, impulsa la segunda edición del Concurso Internacional de fotografía de Luz Artificial, dirigido a los estudiantes de Escuelas de Arquitectura, Ingeniería, Arte y Diseño y este año también a los profesionales del sector. La inscripción es gratuita.

Cuenta como miembros organizadores con el Profesor Dr. Adrià Muros de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de España, el Profesor Dr. Adam Rybka de la Politechnika Rzeszowska Im Ignacego Lukasiewicza (PRZ), de Polonia, la Profesora Dra. Barbara Matusiak de la Norewgian University of Science and Technology (NTNU), de Noruega, el Profesor Dr. Tomaz Novljan de la Univerza V Ljubljani (UL), de Slovenia, el Profesor Richard Kitta de la Technical University Kosice (TUK) de Eslovaquia y la revista especializada ICANDELA.

El concurso pretende que las diferentes sensibilidades que existen se puedan transmitir con una imagen fotográfica, capaces de expresar valores tan diversos como posibilidades de relacionar la luz artificial con los objetos, el espacio, las atmosferas, los paisajes urbanos y las diferentes formas de expresión artística.

Tenemos interes en premiar la capacidad emocional y estética en el campo de los diseños con luz artificial, (en todas sus variantes) desde una mirada  analítica i crítica de la realidad. Hacer este ejercicio de observación permitirá descubrir las posibilidades creativas, de emocionar, sorprender y de transformar con la luz artificial el mundo visual que nace cuando se va el sol cada día.

El concurso cuenta con la participación de las principales empresas del sector de la iluminación Artificial: Artemide, Grupo Lledó, iGuzzini, Erco, Grupo MCI, Viabizzuno, Sylvania, Sakma y otras.

El concurso valorará especialmente la calidad, la singulardad y la capacidad crítica de los efectos capturados en las fotografías, se valorará que las imagenes sean directas, originales, que no esten manipuladas, y que no hayan estado publicadas en ningun otro  medio, dejando en un orden secundario la calidad técnica.

.(Pagina web)