Cursos de simulación

Para este segundo semestre, en el T.E.L. estamos preparando cursillos por separado, basados en la simulación y el cálculo del proyecto arquitectónico y de iluminación. Previstos para Marzo - Abril de 2011. De 5 a 15 personas máximo por curso.

Els tres cursos en preparació per a aquest segon semestre, són els següents:
Los tres cursos en preparación para este segundo semestre, son los siguientes:

• 01 - Representación intuitiva del proyecto de iluminación con software de edición de imagen:
    • De dos a tres clases de 3h. Programa del curso en preparación.
    • Técnicas de representación gráfica del proyecty de iluminación. Manuales y digitales.
    • Simulación de vistas interiores y exteriors, partint de fotografies i/o esboços a mà, transformar-les i editar-les per a convertir-les en propostes de projecte d'il·luminació.
    • Fechas provisionales: 4,5 y 7 de Abril, de 16h a 19h. De 5 a 15 alumnos.
  • 02 - DIALux: Diseño y cálculo lumínico (natural y artificial) con software gratuito:
    • El curso se basa en tres clases de 3h cada una, total de 9h aproximadamente. De carácter práctico, realización de un proyecto entero.
    • Fechas provisionales: 11, 12 i 14 de Abril, de 16h a 19h. De 5 a 15 alumnos.
    • El curso se divide en tres clases:
    • 1: Construcción del espacio de trabajo: Modelado y definición del local a estudiar.
    • 2: Luz artificial: Instalación de plug-ins de fabricantes, inserción de las luminarias y diseño de diferentes propuestas.
    • 3: Cálculo, obtención y análisis de los resultados. Configuraciones del cálculo y comprobación del complimiento de la normativa vigente.
  • 03 - Presentación del proyecto, Render arquitectónic:
    • Aproximadamente 25h en total. Unos 8 dias de 3h por clase.
    • Partiendo de un archivo de 3D (modelado 3D no incluido al programa del curso), todos los pasos que hay que llevar a cabo para definir una presentación, con materiales e iluminación realistas, y obtener renders con el punto de vista del arquitecte o diseñador lumínico.
    • Cursillo en preparación, información provisional, pendientes de colaboració con la Ded'aB.
    • Fechas provisionales: del 21 al 31 de Marzo, de 16h a 19h. De 5 a 15 alumnos.

Los cursillos no son gratuitos, y los precios están aun por definir. Posibilidad de ofrecer descuentos a alumnos y descuentos si realizáis más de un cursillo. Para más información, contactad a nuestro correo electrónico taller.destudisluminics@upc.edu o pasaros por el Laboratorio ambiental de 10:00h a 14:00h