Amaya Caballero Marcos (Equipo TEL)

Arquitecta y profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Palencia 1972. Residente en Barcelona desde el mismo año.

Arquitecta y profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Salle (Ramon Llull) desde el año 2000, en grados  y en Máster en Gestión Integral de la Construcción MGIC, donde coordina las visitas técnicas de obra.

Actualmente está desarrollando su tesis doctoral en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Asociada a Federico Correa desde hace más de diez años, ha colaborado previamente con diversos despachos profesionales y arquitectos, como Dilmé&Fabré arquitectos, Correa y Milà arquitectos, Borja Carreras-Moysi arquitecto, Pere Cortacans i Borell arquitecto, Jaume Duró i Pifarré arquitecto, etc.

Ha trabajado en la empresa privada, a destacar como Jefe del Departamento de Proyectos de infraestructuras en Catalunya (Abengoa, S.A.), y ha desarrollado diferentes auditorías y pliegos de condiciones técnicas y protocolos para GISA en materia de instalaciones.

Ha participado activamente durante cuatro años en el Col.legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya, realizando la catalogación del archivo profesional de Federico Correa y Alfonso Milà para el Arxiu Històric.

Ha proyectado y dirigido obra propia para el ámbito público y privado, y tanto de nueva planta como reformas y rehabilitaciones. A destacar, las diferentes intervenciones realizadas en edificios patrimoniales protegidos y obras de interiorismo.

Ha participado en diferentes concursos de arquitectura, formando equipo con Pich-Aguilera architects (Pabellón de Sant Leopold- Recinte Modernista de Sant Pau), Dilmé&Fabré arquitectes (Auditorio de Llnes, Asturias), Jaume Duró Pifarré (Edificio en Cap Pont, Lleida), Javier San José (Intercambiador de trenes de Castellón), entre otros.

Es fundadora de Espai Confort, arquitectura, energia i salut, i miembro de AuS, arquitectura y urbanismo sostenible.

Actualmente colabora activamente en el TEL Taller d’Estudis Luminics de la UPC Barcelona- Tech, dirigido por el Dr. Arquitecto Adrià Muros Alcojor.

e-mail                                 amayacab@coac.net